domingo, 21 de abril de 2013

Evaluación del primer concierto

Asistencia: 30 persona
Innovaciones:
a) La interactividad. Nuestro modelo de concierto incorpora la dinámica de grupos e invita al espectador a expresar lo que ha sentido y a expresarse emitiendo sonidos o danzando libremente. Este aspecto fue valorado muy positivamente.
b) Los silencios: Nuestro modelo de concierto incorpora momentos de silencio en los que el espectador puede reencontrarse consigo mismo, escuchando sus propios sonidos interiores. También fue muy bien valorado. Algunas personas expresaron que para ellas estos momentos habían sido el clímax de la experiencia.
Instrumentos utilizados: Retiramos el violín porque tenía problemas con el puente y no sonaba bien, en su lugar participó el uquelele. Introdujimos el hangdrum.
Instrumento más valorado: Cuencos de cuarzo.
Instrumento más rechazado: Baglama.
Experiencias positivas: La mayoría de las personas lo vivieron como algo muy agradable. Claras diferencias entre cenestésicos, que percibían corrientes de hormigueo, calor; con los visuales que viajaban a diferentes lugares según el instrumento. Algunas personas se quedaron muy sorprendidas por los efectos que les provocaba el sonido, una de ellas me comentó: "Es que cuando tocas ese cuenco es como si me hipnotizaras, entro de inmediato en un estado semiconsciente".
Experiencias negativas: Hubo dos personas que no pudieron soportar la experiencia y salieron de la sala y una señora muy mayor, enferma de Alzheimer, sufrió una crisis de vértigo y hubo que llevarla a un hospital.
Registro audiovisual: Un profesional está preparando un vídeo clip, cuando esté terminado y me lo entregue lo subiremos al blog y al Facebook.
Participación: Hubo mucha fluidez en la participación de los asistentes al comentar su experiencia y la respuesta a la invitación a liberar la propia voz, acompañando a Ondas Z fue unánime.
Valoración de Ondas Z: Isabel, Alex y Rafael, estamos muy satisfechos, nos queda por saber la valoración de Pep, .
Criticas a la difusión: Personas del barrio nos han criticado que lo difundiéramos sólo por internet y que no pusiéramos carteles por centros de la zona, ya que hubiera acudido más gente del barrio.
Conclusión: Creo que lo más importante es que hemos transmitido a los asistentes que lo que pretendemos es favorecer su evolución, ofrecerles una serie de estímulos que los transporten al fondo de si mismos. Y lo han entendido así, porque lo han experimentado así. Y por eso, por haberles podido facilitar dicha experiencia, estamos satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario